Nuevos valores para multas a motociclistas

Aumentan las multas por circular no usando casco o hacerlo sin luces encendidas de noche o en situaciones de baja visibilidad

Las sanciones fijadas por ordenanza en el denominado Monto de Unidades Fijas (UF – $1.696) se incrementaron.

A partir del 2 de enero comienzan a regir nuevos montos en los siguientes supuestos:

  • Omisión de uso de casco: 250 UF ($424.000).
  • Circular con luces apagadas de noche o en situaciones de baja visibilidad: 250 UF ($424.000)

Asimismo, ya rige la nueva sanción por adulteración o anulación de luces reglamentarias: 500 UF ($848.000).

En tanto, en caso de uso de escape que no cumpla la legislación vigente, el costo de la multa es de 500 UF ($848.000).

En importante recordar que la nueva ordenanza (2778/25) contempla la responsabilidad solidaria de los adultos (padres y tutores) por las faltas cometidas por menores de edad (artículo 22).

La municipalidad apela a la responsabilidad de los conductores: cumplir con la legislación de tránsito es cuidarse y cuidar a los demás.

Previo El intendente visitó la obra del camino rural S242

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias